El director general de Serveis Penitenciaris visita la Unidad Dependiente Can Cònsol - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 28/7/2017 11:36:00
El pasado miércoles 26 de julio, el director general de Serveis Penitenciaris del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Sr. Armand Calderón, visitó la Unidad Dependiente Can Cònsol acompañado del Sr. Ignasi García Clavel, ex director general de Serveis Penitenciaris, y de varios representantes de la Fundación Apip-Acam. Los visitantes hicieron un recorrido por todas las instalaciones y mantuvieron una conversación distendida con internos residentes en la Unidad Dependiente.

El Sr. Ignasi García Clavel, durante su mandato como director general de Servicios Penitenciarios, fue el impulsor del desarrollo de las Unidades Dependientes en Cataluña. 20 años después del inicio de la Unidad Dependiente de Can Cònsol ha vuelto a visitarla para comprobar el éxito de su iniciativa.

Actualmente, la Unidad dispone de 40 plazas residenciales, de las que, a día de hoy, hay 39 de ocupadas. Del total de internos que actualmente residen en la Unidad, 22 están trabajando y el resto están en proceso de búsqueda activa de trabajo o formándose por el conocimiento de una nueva profesión.

Las Unidades Dependientes son unidades situadas fuera del recinto de los Centros Penitenciarios, preferentemente en viviendas ordinarias del entorno comunitario, sin ningún signo de distinción externa relativo a su dedicación. Su objetivo es desarrollar un itinerario integral de reinserción de los residentes y facilitar un proceso progresivo de integración a la comunidad.