Diversos centros de la Fundación Apip Acam visitan el Museu Blau - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Diversos centros de la Fundación Apip Acam visitan el Museu Blau

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 21/6/2017 10:52:00
El martes 20 de junio, unas cincuenta personas de los centros de Marquet Molins, Montigalà y El Lluc realizaron una visita guiada al Museu de Cièncias Naturals de Barcelona (Museo Blau) con motivo de la presentación del libro La Tierra de Fuego de Charles Darwin . Divididos en tres grupos y acompañado por técnicas del Museu, recorrieron la exposición permanente «Planeta Vida» que interpreta el planeta Tierra actual como resultado de la interacción entre el ambiente químico y físico del planeta y los seres vivos, donde los ríos , las montañas y los océanos están íntimamente relacionados con los organismos que viven y todos juntos forman un ecosistema global que actúa regulando las condiciones del planeta.

También visitaron la exposición temporal «Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo» que presenta el primer dinosaurio adaptado para nadar que se conoce y el más grande entre los dinosaurios carnívoros. Ambos itinerarios gustaron mucho a los visitantes.

Para finalizar la jornada matinal, la sala de conferencias acogió una presentación sobre la teoría de la evolución de Darwin, a cargo del Sr. Josep Ricou.