Presentación de "Viaje a la Tierra de Fuego" en la biblioteca Barceloneta- La Fraternidad - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por en Actes · 2/6/2017 14:26:00
El pasado jueves 25 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat la presentación y debate en torno al libro de Charles Darwin, Viaje a la Tierra de Fuego editado por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Apip-Acam. Josep Ricou contextualizó, en el ámbito histórico, social y científico, aquella fascinante aventura que un joven Darwin comenzaba en 1831 embarcado en el barco HMS Beagle. Se habló de los motivos y alborotos de aquella expedición por tierras americanas y también el por qué de la edición de un libro, como este, en un momento bastante difícil para captar la curiosidad y el interés por la lectura entre nuestros jóvenes. Jordi Sargatal explicó con imágenes los difíciles inicios de los Aiguamolls del Empordà, haga referencias al prólogo de la edición y también nos habló sobre algunos detalles y anécdotas de sus viajes de observación de la naturaleza en todo el mundo. Lawrence Beck comentó algunos aspectos como ilustrador del libro y Emili Garcia hizo la clausura como gran lector de este y tantos libros. También nos habló de la historia y recuperación del edificio de la antigua Cooperativa Obrera La Fraternidad y la incorporación en el barrio como nuevo equipamiento cultural. El acto contó con la presencia de unas 45 personas.