Compromiso público con la igualdad de mujeres y hombres - Fundación Apip-Acam

Compromiso Público de la Fundación Apip-Acam con la Igualdad entre Mujeres y Hombres

La Responsabilidad Social Empresarial en la Fundación APIP-ACAM

Plan de Igualdad
La Fundación Apip-Acam trabaja con perspectiva de género tanto a los servicios que gestiona como con las personas que trabajan en la organización.
Declara y hace público sume compromiso al establecimiento, colaboración y desenvolupament de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente ( "Situaciones en qué una disposición, criterios esta o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de 1 sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo ") por razón de sexo.
Impulsa y fomenta medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio estratégico de nuestra política de recursos humanos, de acordar con la definición de este principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En todos y cada uno de los ámbitos que se desarrolla la actividad de la Fundación, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, los condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Conciliación de la vida laboral y familiar
La Fundación Apip-Acam asume que para una efectiva conciliación de la vida familiar con la laboral hace falta trabajar para una nueva cultura social y empresarial basada en el compromiso mutuo, y que favorezca la flexibilidad.
Por esto es dispone de medidas en los 3 ámbitos fundamentales: horarios, flexibilidad y permisos y organizativamente buscando la mejor organización del tiempo de trabajo.

Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
La Fundación APIP-ACAM quiere conseguir un entorno de trabajo eficaz, seguro y respetuoso para todas las personas que formen parte de la organización.
Todas las mujeres y hombres de la entidad tenencia derecho a que es respectivos super dignidad, y todos / es ellos / es tenencia la obligación de tratar a las personas con los que aparecen relacionadas por motivos laborales con respeto, y colaborar porque todo el mundo siguió respetado y es por este motivo que ha elaborado este protocolo, del que reproducimos a los principios:

1. Que el acoso sexual y el acoso por razón de sexo no serán permitidos ni tolerados bajo ninguna circunstancia, no serán ignorados, y serán sancionados con contundencia.
  2. Que conoce que el acoso sexual es un riesgo laboral que contempla el artículo 45 y siguientes de la Ley 3/1995 de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y es obligación del empresario garantizar la seguridad y la salud del personal en todos los Aspectos relacionados con el trabajo.
  3. Que utilizará los medidas de prevención y detección de los casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo de acuerdo con el artículo 92.7 del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, modificado por la disposicoión adicional séptima de la Ley 5/2008.
  4. Que garantizará el compromiso de la Dirección de la Fundación de tolerancia cero con relación a CUALQUIER conducta constitutiva de acoso sexual y / o razón de discriminación por sexo.
  5. Que realizará actuaciones de información y sensibilización y conciencia a las personas trabajadoras, el personal directivo y a fines intermedios para mejorar el clima laboral mediante el cambio de los comportamientos y actitudes inadecuadas.
  6. Que garantizará la confidencialidad ante un caso de acoso sexual y / o por razón de sexo, así como la y protección de posible represalias.
  7. Que establecerá canales de comunicación para qué toda la plantilla pueda informar de actitudes y / o comportamiento inapropiados o generadores de acoso por razón de sexo en nuestros centros de trabajo.