Diversidad funcional - Fundación Apip-Acam

Ámbitos de actuación

Centros

Comprometidos con las personas destinatarias del servicio, velamos para ayudar a fomentar su autonomía y inclusion socio-laboral ofreciendo la posibilidad de formar parte del recurso más adecuado según las características y necesidades de cada persona. Actualmente, contamos con:

•  Residencia Batllòria para personas con diversidad funcional física.

•  Residencia Vigatans para personas con diversidad funcional física.

•  Residencia Mas Lluí para personas con dispacitat intelectual severa o profunda y/o con problemas de salud asociados.

•  Residencia Mas Lluch para personas con diversidad funcional intelectual leve o moderada y trastorno de conducta o enfermedad mental.

•  Residencia Montigalà para personas con discapacidad intelectual leve o moderada y trastorno de conducta o enfermedad mental.

•  Hogar Residència Hebre para personas con diversidad funcional intelectual leve o moderada.

•  Centro Ocupacional Marquet Molins, un centro de día para personas con diversidad funcional intelectual.

•  Piso de autonomía para personas con diversidad funcional intelectual.

En total, atendemos a más de doscientas personas con diversidad funcional centrando nuestra intervención en los siguiente objetivos:

•  Ofrecer apoyo a la Administración proporcionando un servicio de carácter público de interés social y un recurso permanente.

•  Apoyar a las personas destinatarias en la promoción personal y social a través de un apoyo integral, para el mantenimiento y la potenciación de las habilidades.

•  Hacer posible que estas personas alcancen el máximo nivel de bienestar y autonomía para disfrutar de todos los derechos y deberes inherentes a las personas.

•  Proporcionar un espacio de convivencia, con los valores de respeto, solidaridad, cooperación, esfuerzo, y dignidad.

•  Desbloquear situaciones de conflicto con las familias.

Fomento integral de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Con este proyecto se quiere mejorar la empleabilidad de un grupo de personas con trastorno mental grave capacitándoles con una acción formativa conducente a un certificado de profesionalidad de nivel 1 y facilitar el contacto con empresas del sector de limpieza de cara a su inserción laboral en las mismas.

En colaboración con:

Proyecto para el crecimiento de la autonomia personal

Proyecto enmarcado dentro del modelo social de atención a las personas y destinado a mantener y fomentar las habilidades y capacidades del individuo, promocionar la autonomía y el crecimiento personal. La persona es parte activa del proceso y la entidad actúa como soporte para atender sus necesidades, deseos y motivaciones. A través de acciones individuales y de grupo se trabajan cuatro áreas de intervención: la funcional, la motora, la cognitiva y la sociocomunitaria.

El proyecto se desarrolla atendiendo tres ámbitos básicos: la autonomía, la salud y la inserción social y/o laboral de la persona usuaria.

Programa ACCEPTA

En colaboración con DINCAT y el Departament de Justicia de la Generalidad de Cataluña, el programa ACEPTA atiende a personas con diversidad funcional intelectual y del desarrollo que tienen problemas con la justicia. Es un itinerario de apoyo, seguimiento y atención integral para dado ayuda y normalizar su vida.

Puede encontrado más información sobre el programa en la página web del grupo DINCAT, federación a la que pertenece la Fundación Apip-Acam.

Programa RESPIR

Programa de ayuda a famllias que se ocupan de persones con discapacitat y pluridiscapacitat. En colaboración con la Diputación de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona. Más información