El ministro de Inclusión, José Luís Escrivá, ha visitado el centro de recursos sociales y laborales de la Fundación Apip-Acam en Soria, en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 22/6/2021 20:28:00
Escrivá pudo conversar con algunas de las familias, acogidas por la fundación en el marco del programa estatal de protección internacional.

El ministro José Luís Escrivá, el Subdelegado del Gobierno en Soria
Miguel Latorre, el alcalde de la ciudad el Sr. Carlos Martínez y miembros de la fundación.

21 de junio de 2021 - Ayer, aun en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, acompañado del Subdelegado del Gobierno en Soria, el Sr. Miguel Latorre y por el alcalde de la ciudad, el Sr. Carlos Martínez, visitó nuestro Centro de Servicios de Acogida y de Integración Social y Laboral de Personas Refugiadas en Soria, donde pudo reunirse con algunas de las familias, especialmente mujeres con hijos al cargo que reciben el apoyo del centro, y conocer sus itinerarios vitales y sus perspectivas de futuro.

El ministro José Luís Escrivá con algunas familias del centro.

En este sentido, Escrivá destacó la importancia del trabajo de entidades como la nuestra por las personas que solicitan protección internacional, así como la atención en los últimos cinco años además de 600 personas en Soria.

Recibimiento del ministro Escrivá en elCentro de Servicios de Acogida y de Integración Social
y Laboral de las Personas Refugiadas.

Además, el ministro declaró que, el Gobierno, está estudiando la posibilidad de ubicar más inmigrantes en Soria con el objetivo de aumentar su población, garantizando su integración social y laboral, y así combatir la despoblación de algunas zonas de la provincia.