Caminata Circuito Inclusivo de Barcelona - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Caminata Circuito Inclusivo de Barcelona

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 22/11/2018 13:32:00
Después de días de lluvia se hizo presente el sol para hacernos volver a disfrutar de una jornada en la naturaleza. El punto de salida fue el Parque Güell, en el barrio del Carmel de Barcelona, desde donde un grupo de personas usuarias de los centros Marquet Molins, Mas Lluí, Montigalà, Lluc, Batllòria y Vigatans empezamos la caminata.
La asociación Rodamunt y la asociación Upstones nos acompañó en todo momento tanto para montar las sillas Joelëttes como para hacernos una pequeña formación sobre las mismas, actividad en la que todo el mundo participó.
Iniciamos la ruta para llegar al mirador del Coll del Portell pasando por el mirador del Virolai. Entre todos subimos la pequeña montaña hasta llegar a la cima. El recorrido fue de aproximadamente 3 km con un desnivel aproximado de 200 metros. Al llegar a la cima hicimos una pequeña parada para recuperar fuerzas y disfrutar de las espectacular vistas de Barcelona.
Una vez ya descansados ​​iniciamos la bajada para llegar al punto de encuentro donde disfrutamos de un picnic compartido y de las anécdotas de la mañana.
La actividad fue muy positiva para los usuarios con movilidad reducida que pudieron experimentar nuevos límites a nivel de movilidad. El resto de personas sin movilidad reducida disfrutó mucho de la ruta larga, del paisaje y de convivir con usuarios/as con quien normalmente no conviven. En este sentido aunque el terreno fue más duro que el anterior ruta las vistas bien lo merecían y hubo muchas personas que tuvieron que superarse para poder salvar los obstáculos, tanto en la subida como la bajada.
Queremos agradecer a los voluntarios de las asociaciones Upstones y Rodamunt y a los voluntarios y profesionales de la Fundación Apip-Acam para hacer que nuestros usuarios/as hayan disfrutado una vez más de una salida a la naturaleza.