Celebración de los 50 cumpleaños de la FAVB - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Celebración de los 50 cumpleaños de la FAVB

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 7/7/2022 15:28:00
La Federación d'Associacions de Veïns de Barcelona organiza un acto por sus 50 años de lucha

Carel de la celebración de los 50 años de la FAVB. Fuente: Twitter FAVB.

La FAVB celebra hoy Ocupem el Saló de Cent, celebrem els 50 anys de la FAVB, para conmemorar su trayectoria de lucha de barrios.

El acto tendrá lugar en el Saló de Cent, el espacio más solemne y con más historia del Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo la tradición de esta asociación de luchar para ganar espacios para la ciudadanía.

Se trata de una jornada de reafirmación vecinal con la mirada puesta al futuro, en la que se leerá el Decálogo del movimiento vecinal de Barcelona, debatido y aprobado en la última asamblea de la FAVB.

También se contará con la interpretación de un fragmento de la obra teatral En Bangkok también hay ratas, en homenaje a las primeras mujeres luchadoras de las Asociaciones de Vecinos, participará la Coral Smiling del Raval y habrá un pequeño piscolabis al final.

Desde la Fundación *Apip-*Acam nos sumamos a esta celebración con la edición de un libro sobre la lucha obrera de barrios durante los años 70.