07/2022 - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Buscador
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El grupo GRETA visita Catalunya per evaluar el acceso a la justícia de las víctimes de trata de personas

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 8/7/2022 16:15:00
GRETA se reunió con entidades especializadas y colegios de abogados y visitó uno de los pisos de la Fundación Apip-Acam para supervivientes de trata.


Reunión de GRETA con las entidades especializadas y los colegios de abogados.

El Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA) y su presidenta Helda Gayer se encuentran de visita en Catalunya para realizar la evaluación del acceso a la justicia y los recursos efectivos para las víctimas de trata. 

En este marco, ayer la Fundación Apip-Acam miembro de la Red Española Contra la Trata de Personas (RECTP), coordinó y participó activamente en el encuentro entre el GRETA y los responsables de las entidades especializadas y los colegios de abogados.

Natalia Massé, responsable del Programa Mujeres de la Fundación Apip-Acam, afirmó que “todavía queda mucho por hacer para que las víctimas de trata que denuncian a sus tratantes puedan sentirse reparadas. Nuestro sistema judicial tiene carencias en cuanto a la protección de los testigos protegidos, la valoración del riesgo y la formación de los agentes implicados, entre otros aspectos”.

Tuvimos el honor de recibir a la presidenta de GRETA, la señora Helda Gayer, en uno de nuestros pisos para supervivientes de trata, donde pudo conversar con algunas de las víctimas acogidas. Además, la fundación ha participado en la elaboración del informe SOMBRA, que elabora un diagnóstico y propuestas para una mejora del acceso a la justicia de las víctimas.
 
GRETA es el responsable de supervisar la implementación del Convenio del Consejo de Europa sobre la Eliminación de la Trata de Seres Humanos, publica regularmente informes evaluando las medidas llevadas a cabo por los distintos estados y requerirá su aplicación a aquellos Estados que no respeten totalmente las medidas del Convenio.
 


La presidenta de GRETA, Helda Gayer, en uno de nuestros
pisos para supervivientes. 

Bookmark and Share

Celebración de los 50 cumpleaños de la FAVB

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 7/7/2022 15:28:00
La Federación d'Associacions de Veïns de Barcelona organiza un acto por sus 50 años de lucha.

La Fundación Tot Raval celebra su 20 aniversario

Publicado por Fundació Apip-Acam en Actes · 7/7/2022 15:16:00
La entidad surgió con el objetivo de mejorar la situación del Raval.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal