Crida a un Pacte per a l’Habitatge 2020-2030 - El Bloc - Fundación Apip-Acam

Crida a un Pacte per a l’Habitatge 2020-2030

Publicado por Fundació Apip-Acam en Activitats · 26/2/2020 13:33:00
La "Crida a un Pacte per a l’Habitatge 2020-2030" es un acuerdo de renovación del Pacte Nacional per l’Habitatge 2007-2016, nacido de la necesidad y urgencia de ver la vivienda como un derecho de carácter básico y universal. Los principales objetivos de este pacto son combatir la crisis de la vivienda, apoyar a la población afectada, atender a las personas sin hogar, destinar una financiación especial para la producción de un parque de vivienda protegida y regular los factores que alteran el mercado de la vivienda.

Resumidamente, este Pacto pide una respuesta real, eficiente y consensuada al problema de la vivienda, dedicando más recursos a estos sector y reclamando herramientas legislativas y reguladoras, con la implicación de los gobiernos, administraciones e instituciones públicas.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), CCOO, la Mesa del Tercer Sector, Fundación Arrels, Entre-pueblos, Observatori DESC, la PAH, UGT y la Fundación Apip-Acam son las entidades quehan firmado este pacto y se comprometen a trabajar en 21 factores que participan en la mejora y solución del mercado de la vivienda con un alcance mínimo de diez años.

En este enlace podréis encontrar el documento oficial “Crida a un Pacte per l’Habitatge 2020-2030